El Parlamento británico recupera la normalidad tras el atentado

Parlamento de Reino Unido
© HANNAH MCKAY / REUTERS
Actualizado 22/03/2017 23:19:06 CET

LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Reino Unido ha encendido sus luces el miércoles por la noche, como síntoma de normalidad, tras el ataque terrorista lanzado en horas de la tarde en Westminster, que se ha saldado con cuatro muertos --incluido el autor-- y 20 heridos.

Un hombre ha conducido su coche contra los peatones en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a varias, para después darse a la fuga armado con un cuchillo e intentar entrar en el Parlamento, donde ha matado a un agente, antes de ser abatido.

Este ataque terrorista, como lo ha calificado el Gobierno británico, se ha producido con la primera ministra, Theresa May, y varios miembros de su equipo en el Parlamento. La 'premier' ha sido evacuada, pero las demás personas que estaban en el interior, unas 500, han quedado confinadas.

Una vez abatido el atacante y consolidado el perímetro de seguridad, ya que en cierto momento se ha especulado con la posibilidad de que hubiera un segundo terrorista, las fuerzas de seguridad han desalojado Westminster y a poco a poco se han ido reabriendo los accesos.

Ya en horas de la noche, con la calma recobrada, la sede legislativa se ha iluminado, como es habitual. "Las luces siguen en el Parlamento y los 'chicos de azul' (policías) protegiéndonos. Esto es importante", ha escrito el periodista de la cadena BBC Peter Henley en Twitter.

El propio Parlamento ha anunciado que tanto la Cámara de los Comunes como la Cámara de los Lores funcionarán con normalidad este jueves. May ha instado a los londinenses a "seguir con sus vidas", si bien el Ayuntamiento ha anunciado un despliegue de seguridad especial.