Efectivso del Ejército de Etiopía.
SHABELE MEDIA / REUTERS
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 16:45

ADIS ABEBA, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Etiopía ha aprobado este jueves por unanimidad la ampliación del estado de emergencia otros cuatro meses más, después de que el ministro de Defensa, Siraj Fegessa, haya sostenido que algunas "fuerzas anti-paz" están todavía a la fuga.

El estado de emergencia, impuesto el pasado octubre tras meses de protestas durante las que murieron unas 500 personas, ha devuelto la estabilidad en gran medida pero todavía hay algunas zonas que están "menos tranquilas", ha señalado el ministro, sin entrar en detalles.

"Los responsables de cometer tales actos deberían ser detenidos antes de que el estado de emergencia se levante", ha defendido Siraj, que preside el órgano que supervisa la aplicación del decreto.

El estado de emergencia fue impuesto después de las protestas, principalmente en la región de Oromiya, próxima a la capital, Adis Abeba. Desde entonces, el Gobierno ha levantado algunas restricciones, poniendo fin a la posibilidad de que las fuerzas de seguridad puedan parar y registrar a personas y el toque de queda desde el atardecer al amanecer en el acceso a algunas instalaciones e infraestructuras. La norma de que los diplomáticos no pueden viajar más allá de 40 kilómetros de la capital sin permiso también se ha levantado.

Pero hay otras restricciones que siguen vigentes, como los contactos con los grupos de oposición calificados de "movimientos terroristas". Etiopía ha designado a cinco grupos, incluidos dos grupos secesionistas armados, como organizaciones terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: