La participación en las presidenciales de Rusia se sitúa en el 34,72 por ciento a las 12.00

Elecciones en Rusia 2018
REUTERS / YURI MALTSEV
Publicado 18/03/2018 13:28:25CET

MOSCÚ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La afluencia de los votantes rusos a las urnas en las presidenciales se situó en el 34,72 por ciento a las 12.00, horas peninsular española, a siete horas del cierre definitivo de las urnas.

"La participación en las elecciones presidenciales es del 34,72 por ciento para las 14.00" horas de Moscú, ha informado el jefe adjunto de la Comisión Electoral Central, Nikolai Buláev.

Cuatro horas antes, la cifra se situó en el 16,55 por ciento, un récord de participación de los últimos 16 años a esas alturas.

La mayor parte de los candidatos ya han depositado a estas horas su voto para unos comicios donde se espera que el actual presidente, Vladimir Putin, revalide su cargo sin problemas.

El candidato al cargo de presidente Boris Titov, del Partido del Crecimiento, acompañado por su familia, acudió a un colegio electoral ubicado en el poblado de Abrau-Diurso en la región de Krasnodar. Grigori Yavlinski, del partido Yabloko, depositó su voto en un colegio electoral en el oeste de Moscú.

Antes hicieron lo mismo el candidato del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, en el oeste de Moscú, y el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, en la misma región.