Philip Hammond y David Davis con cartel de campaña
HANNAH MCKAY/REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 17:55

LONDRES, 3 May. (Reuters/EP) -

El Partido Conservador británico ha iniciado este miércoles su campaña electoral centrándose en la economía y ha atacado al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, con un cartel en el que se advierte de una "bomba de impuestos" si el Partido Laborista gana las elecciones del próximo mes de junio.

La imagen se ha publicado este miércoles junto a un documento en el que el Partido Conservador ha acusado al Laborista de haber realizado gastos con impuestos fiscales que podrían costar a las finanzas públicas al menos 53.000 millones de euros. Desde el Partido Laborista se ha discutido esta cifra y han argumentado que sus presupuestos se calcularon íntegramente y que estaban reflejados en su programa electoral.

El cartel muestra una imagen de Corbyn delante de una bomba junto a la que dice "Más débito, mayores impuestos" y en la que se advierte a los votantes de que bajo el mandato del Partido Laborista, "No habrá bombas para el Ejército. Una gran bomba para su familia". La imagen hace referencia a un cartel utilizado por los conservadores en la campaña electoral de 1992 en el que presentó la imagen de una bomba bajo el mensaje "bomba tributaria laborista".

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha declarado que las políticas económicas del Partido Laborista "son una receta para el caos, la inestabilidad, la incertidumbre y la inseguridad". "Reino Unido no puede correr el riesgo de que Jeremy Corbyn desencadene el caos económico en el país", ha dicho el ministro.

"En el lenguaje común la gente llamaría mentiras absolutas a lo que los 'tories' (los conservadores) han publicado hoy", ha declarado por su parte el portavoz económico del Partido Laborista, John McDonnell.

En una encuesta publicada este miércoles, el Partido Conservador de May cuenta con una ventaja de dos dígitos sobre el Partido Laborista que alcanzaría, según las previsiones, el 47 por ciento. Este resultado supone dos puntos porcentuales menos con respecto a la semana anterior, no obstante los conservadores aún están situados 17 puntos por delante del Partido Laborista.

Más noticias

Leer más acerca de: