El partido euroescéptico UKIP nombra al europarlamentario Gerard Batten como su nuevo líder

Publicado 15/04/2018 7:14:17CET

LONDRES, 15 Abr. (Reuters/EP) -

La agrupación euroescéptica Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) ha nombrado a un nuevo líder este sábado, con el objetivo de establecer una nueva directiva alejada de las recientes polémicas.

UKIP logró mucha influencia en la sociedad británica cuando estaba bajo el control de Nigel Farage, una figura fundamental que supuso la victoria del Sí en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. No obstante, desde entonces ha tenido grandes dificultades para mantener su relevancia.

UKIP ha declarado que el nombramiento de Gerard Batten como su nuevo líder ha sido unánime. Batten, miembro del Parlamento Europeo por Londres y el antiguo portavoz de la agrupación, ha estado funcionado con líder en funciones desde la salida de Farage de la formación.

El pasado mes de febrero, los miembros del partido votaron a favor de expulsar a Henry Bolton del puesto de líder apenas cinco meses después de que asumiera el cargo, a raíz de un escándalo relacionado con comentarios racistas por parte de su pareja. Bolton era el cuarto líder que nombraban en tan sólo un año.