El partido que gobierna Hungría mejora su posición en el último sondeo

Viktor Orban
REUTERS / LASZLO BALOGH - Archivo
Publicado 14/03/2018 16:44:42CET

BUDAPEST, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El partido en el Gobierno en Hungría, Fidesz, ha aumentado su diferencia respecto a sus rivales políticos, según ha publicado este miércoles el último sondeo de Median. El bloque político del primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el KDNP, ha incrementado sus apoyos un 2 por ciento hasta alcanzar el 39 por ciento. En enero, la coalición contaba con el 37 por ciento del respaldo.

El partido conservador de la oposición, Jobbik, ha bajado hasta el 12 por ciento. Sin embargo, los Socialistas han incrementado sus apoyos hasta alcanzar el 9 por ciento.

La participación en las elecciones del 8 de abril podría beneficiar a la oposición ya que, según ha mostrado el sondeo de Median, un 59 por ciento de sus simpatizantes están seguros de que acudirán a votar mientras que el 68 por ciento de los partidarios de la derecha no lo tienen claro.

Fidesz, que sigue ganando ampliamente a sus rivales en las encuestas de intención de voto, ha centrado su campaña en una agenda contraria a los inmigrantes y en la promesa de que el Estado aumentará los sueldos y las pensiones.

Orban, que quiere conseguir renovar su mandato por tercera vez en las próximas elecciones, ha reiterado en varias ocasiones que los miembros de la Unión Europea situados en Europa central (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) rechazan las políticas migratorias de la UE.