El partido de Netanyahu sigue al frente de las encuestas pese a la corrupción y los escándalos

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo
Publicado 03/04/2018 21:18:17CET

JERUSALÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conservador partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sigue al frente de las encuestas e incluso incrementaría el número de escaños, según una encuesta publicada este martes por la televisión Channel 10.

Todo ello a pesar de los escándalos de corrupción que rodean a Netanyahu o a polémicas como la futura deportación de inmigrantes, la ley sobre la exención del servicio militar para los ultraortodoxos o el agravamiento del conflicto árabe-israelí.

En concreto, el sondeo pronostica que el Likud tendría 32 de los 120 escaños de la Knesset o Parlamento israelí (dos más que ahora), seguido de cerca del centrista Yesh Atid (21 escaños, diez más) y la Lista Conjunta árabe (13 escaños, sin cambios).

Seguirían Unión Sionista (12, doce menos que ahora), Hogar Judío (10 asientos), Kulanu y Merez (siete cada uno), Yisrael Beitenu y Judaísmo Unido de la Torá (5 escaños cada uno) y el ultraortodoxo Shas y el nuevo partido del diputado independiente Orly Levy-Abekasis, con cuatro escaños cada uno.