El partido del primer ministro indio Modi sale reforzado de las elecciones en Tripura

Narendra Modi
AMIT DAVE / REUTERS - Archivo
Publicado 03/03/2018 15:35:57CET

NUEVA DELHI, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El partido del primer ministro indio, Narendra Modi, Partido Bharatiya Janta (BJP), ha salido políticamente reforzado en las elecciones del estado de Tripura, en el noreste del país, y se ha impuesto en los comicios tras 25 años de victorias de los comunistas.

El BJP también estaría en cabeza en el estado de Nagaland, de mayoría cristiana, mientras que en Meghalaya el principal partido de la oposición, el Congreso Nacional Indio (INC) estaría empatado con el BJP.

Un total de nueve millones de indios viven en estos tres estados, según el censo de 2011, lo que se traduce en 5,6 millones de personas con derecho a voto, según datos de la Comisión Electoral de India.

Con estos resultados, la coalición Alianza Democrática Nacional de la que forma parte el BJP controla cinco de los siete estados del noreste del país y reconfigura así el panorama político de esta región fronteriza con Bután, Birmania, Nepal y Bangladesh.

En el conjunto del país, el BJP y sus aliados controlan 21 de los 29 estados del país. Las elecciones legislativas son en 2019. "Elección tras elección, la gente de India deposita su fe en los objetivos positivos y de desarrollo", ha afirmado Modi a través de Twitter.