El Partido Progresista Conservador se hace con la victoria en las elecciones de Ontario, según las proyecciones

El líder de Partido Progresista Convservador de Canadá, Doug Ford.
REUTERS / CARLO ALLEGRI
Publicado 08/06/2018 5:29:20CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido Progresista Conservador de Canadá, liderado por Doug Ford, se ha hecho con la victoria en las elecciones regionales celebradas este jueves en la provincia de Ontario, según las primeras proyecciones recogidas por la cadena de noticias CBC.

"Amigos, esta victoria os pertenece. Esta victoria pertenece a todo el mundo. Esta noche la gente de Ontario ha hablado", ha aseverado Ford durante un discurso ante un grupo de seguidores en la localidad de Toronto.

La primera ministra de la provincia, Kathleen Wynne, del Partido Liberal, ha anunciado que presentará su dimisión con efecto inmediato como líder de la formación.

"Aseguré que formaría un gobierno estable y fuerte y juntos lo hemos logrado. Juntos hemos hecho historia, hemos recuperado Ontario, hemos logrado un gobierno que es para el pueblo", ha manifestado Ford en relación a los quince años que los liberales llevan en el poder.

Ford fue elegido líder del partido a mediados de marzo después de que el anterior secretario, Patrick Brown, dimitiera a pocos meses de las elecciones tras ser acusado de abuso sexual. No obstante, la formación continuó estando al frente de los sondeos.

El político, de 53 años, es el hermano del fallecido Rob Ford, antiguo alcalde de Toronto que ganó fama internacional por reconocer haber fumado crack mientras ocupaba su puesto.