Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 2:58

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Brasileño (PSB) ha anunciado este sábado que se desmarca del Gobierno en coalición del presidente interino, Michel Temer, y ha exigido su dimisión tras salir a la luz una grabación en la que el mandatario autoriza presuntamente el pago al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio.

La formación ha señalado que existe "una inmensa tensión que aflige a la población, que busca una mejora de sus condiciones de vida, por la incertidumbre que envuelve al presidente del país", según ha informado la cadena TeleSur.

Temer, por su parte, ha solicitado este sábado que se suspenda la investigación del Tribunal Supremo Federal (STF) abierta contra él para discernir si participó en el cobro de sobornos en un intento por impedir que Cunha revelara detalles del caso de corrupción Petrobras.

El diputado brasileño Alessandro Molon, del partido Rede Sustentabilidade (REDE), presentó el miércoles una nueva petición ante la Cámara para someter al presidente, Michel Temer, a un 'impeachment' --juicio político--, después de que saliera a la luz la grabación en la que presuntamente autoriza el pago a Cunha.

Temer ha asegurado que la grabación de audio con el magnate Eike Batista ha sido editada hasta en 50 ocasiones. "Es un montaje, una acción deliberada para incriminar a ciertas personas. Brasil camina rumbo a la recuperación económica", ha señalado.

Los brasileños han salido a la calle para exigir la dimisión del presidente 'de facto' e instar a que se celebren elecciones de forma inmediata. No obstante, para convocar los comicios antes de 2018 habría que reformar la Constitución.

Más noticias

Leer más acerca de: