Primer ministro de Albania, Edi Rama
REUTERS / STRINGER .
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 15:17

TIRANA, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El Partido Socialista de Albania se encamina hacia una mayoría parlamentaria tras las elecciones legislativas del domingo, según un recuento parcial, lo que concedería a la formación potestad para aprobar unas reformas económicas y judiciales esenciales para progresar en su adhesión a la UE.

Los socialistas, liderados por el primer ministro, Edi Rama, podrían aumentar su representación a 76 diputados, diez más que los logrados en los comicios de 2013, según los datos difundidos este lunes con algo menos de la mitad de los votos contados.

"Según todos los datos, estaremos en el asiento del conductor", afirmó Rama antes sus compañeros de partido poco después del cierre de los colegios electorales. El lunes por la mañana, el primer ministro describió la votación como "una obra maestra inacabada".

El líder del Partido Democrático, Lulzim Basha, no ha realizado declaración alguna tras la publicación de unos datos que pronostican para su formación el 28 por ciento de los votos y 40 diputados.

El índice de participación fue del 44,9 por ciento, el más bajo en este siglo, y se han registrado incidentes de intimidación y compra de votos, según el Ministerio del Interior. Unos 400 observadores internacionales han vigilado el proceso electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: