El Partido de los Trabajadores de Brasil recurrirá el fallo del Tribunal Electoral contra la campaña de Lula

Candidatura Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil)
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 04/09/2018 4:55:07CET

BRASILIA, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato a la Vicepresidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha asegurado este lunes que presentará un recurso para solicitar al Tribunal Superior Electoral del país que revierta la decisión tomada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuyos anuncios de campaña han sido prohibidos.

En una rueda de prensa, Haddad ha indicado además que presentará un nuevo recurso ante Naciones Unidas, cuyo comité de Derechos Humanos ofreció el mes pasado una recomendación a favor de que Lula se presentara a la Presidencia del país.

Los comentarios de Haddad han tenido lugar después de que éste se reuniera con el exdirigente en Curitiba, donde se encuentra encarcelado desde el pasado mes de abril, cuando comenzó a purgar una pena de más de 12 años por aceptar sobornos a cambio de tratos de favor a empresas en contratos públicos.

El pasado viernes, Lula fue invalidado como aspirante para los comicios previstos para el próximo 7 de octubre por estar cumpliendo dicha condena. "Vamos a presentar los recursos hoy (lunes) para la ONU, y mañana pediremos al STF una medida cautelar (...) Vamos a tomar acciones para garantizar que la gente pueda elegir a su presidente", ha manifestado.

Por otra parte, el exalcalde de la localidad Sao Paulo ha afirmado que la defensa de Lula va a presentar ante el STF dos peticiones: una en la esfera penal y otra en la electoral, en un intento por garantizar el derecho del expresidente de continuar en la carrera presidencial.

Contador