El Partido del Trabajo de Corea celebrará su VII Congreso el 6 de mayo

El líder norcoreano, Kim Jong Un
DAMIR SAGOLJ / REUTERS
Publicado 27/04/2016 3:41:09CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha anunciado este martes que el Partido del Trabajo de Corea (PTC) celebrará el 6 de mayo su VII Congreso, el primero que celebra la formación en más de 30 años.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha resaltado que el congreso tendrá lugar "en la etapa final de la campaña de 70 días de fidelidad de todos los militares y civiles", agregando que "se hicieron balances de los comités provinciales del partido y se efectuaron con éxito las conferencias provinciales".

Así, ha apuntado que "las conferencias provinciales del partido hicieron balance con orgullo de la trayectoria victoriosa recorrida por los comités provinciales del partido bajo la sabia dirección de Kim Il Sung y Kim Jong Il después del VI Congreso del PTC".

El Buró Político del Comité Central del PTC publicó en octubre un comunicado en el que anunció que el congreso se celebraría a principios de mayo sin facilitar una fecha concreta.

El congreso será el primero desde octubre de 1980, y por tanto el primero desde que Kim se hizo con el poder en diciembre de 2011. El anuncio realizado en octubre llegó dos semanas después de que el PTC celebrara el 70º aniversario de su fundación.