El partido ultraderechista austriaco actuará como intermediario entre Putin y Trump

El líder del FPO austriaco, Heinz Christian Strache
HEINZ-PETER BADER / REUTERS
Actualizado 19/12/2016 17:45:27 CET

VIENA, 19 Dic. (Reuters/EP) -

La formación ultraderechista austriaco Partido de la Libertad (FPO) se ha ofrecido este lunes para actuar como intermediario entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, después de firmar un acuerdo de cooperación con el partido de este último, Rusia Unida.

El líder del FPO, Heinz-Christian Strache, y su candidato a la presidencia, Norbert Hofer, quien no consiguió ganar las elecciones austriacas el pasado 4 de diciembre, han participado en la firma del acuerdo que se ha llevado a cabo en Moscú. También han participado miembros de Rusia Unida, como el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento, Piotr Tolstoi.

"El FPO está ganando influencia internacional. El FPO actúa como un intermediario neutral y para promocionar la paz", ha asegurado el partido en un comunicado sin incluir el contenido del acuerdo. "Es particularmente importante para Strache que Estados Unidos y Rusia estén hombro con hombro", ha señalado el comunicado añadiendo que la situación en Siria y Crimea mejorarían.

El partido austriaco se ha mantenido siempre a favor de Rusia, pidiendo el fin de las sanciones de la Unión Europea contra Moscú por la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania.

En una visita reciente a Estados Unidos, varios miembros del FPO se han reunido con personas cercanas a Trump, entre otros Michael Flynn, a quien el presidente electo estadounidense ha elegido como asesor para la Seguridad Nacional, según ha informado el FPO.