El partido de Vucic se hace con la victoria en las elecciones a la Alcaldía de Belgrado

Aleksandar Vucic
ANTONIO BRONIC / REUTERS - Archivo
Publicado 05/03/2018 11:08:20CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido gubernamental de Serbia se ha hecho con la victoria en las elecciones a la Alcaldía de la capital, Belgrado, en las elecciones celebradas el domingo, según los primeros resultados preliminares.

La comisión electoral de la capital ha indicado que, el Partido Progresista Serbio (SPS) se ha hecho con el 46,2 por ciento de los votos, mientras que la coalición opositora encabezada por el exalcalde Drafan Djilas ha recabado el 18,09 por ciento de los respaldos.

Por otra parte, la lista encabezada por Aleksandar Sapic ha obtenido el 8,25 por ciento de las papeletas, mientras que el Partido Socialista de Serbia --liderado por el ministro de Exteriores, Ivica Dacic-- ha conseguido el 6,35 por ciento, tal y como ha recogido la agencia serbia de noticias Tanjug.

El presidente de Serbia y líder del SPS, Aleksandar Vucic, ha celebrado los resultados --correspondientes al 18,6 por ciento del recuento--, antes de resaltar que se trata del mejor resultado en la historia del partido en Belgrado.

La oposición ha acusado al SPS de manipular el voto en algunos colegios electorales, presionar a sus oponentes políticos y restringir la libertad en los medios antes de los comicios, lo que ha sido rechazado por Vucic.

"La gente ha mostrado claramente que quieren una continuación de las reformas", ha resaltado el presidente serbio. El partido que lidera tiene ahora 60 días para nominar a un candidato a alcalde, considerado el cuarto puesto de mayor importancia del país.