Partidos de la oposición de Venezuela convocan una huelga general contra Maduro para el martes

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Publicado 19/08/2018 20:53:33CET

CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los partidos Causa R, Primero Justicia y Voluntad Popular han convocado una huelga general en Venezuela contra las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. La oposición denuncia así "la hiperinflación y el hambre".

"ATENCIÓN. Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre", anunciaba a última hora del sábado el responsable de Causa R Andres Velásquez.

"Ante la grave emergencia que padece el pueblo venezolano con estos salarios de hambre @LaCausaRVe, en la vocería de @AndresVelasqz propone a todos los sectores, a todos los ciudadanos, contemplar el llamado a un #ParoNacional", ha repetido Causa R a través de su cuenta oficial.

Más tarde Primero Justicia y Voluntad Popular se sumaron a la convocatoria a través de sus cuentas de Twitter. "Convocamos, este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA NACIONAL Y PARO en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana damos los detalles#UniónNacionalYHuelgaGeneral", ha informado Voluntad Popular. Primero Justicia se ha hecho eco igualmente de la convocatoria con idéntica redacción.