El pastor evangélico Javier Bertucci anuncia que será candidato en las presidenciales de Venezuela

Publicado 18/02/2018 23:36:12CET

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pastor evangélico Javier Bertucci, director nacional del movimiento religioso El Evangelio Cambia, ha anunciado este domingo su candidatura a la Presidencia de la República.

"He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (...). Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe", ha proclamado Bertucci en un acto retransmitido desde Valencia, en el estado de Carabobo, según recoge el diario venezolano 'El Nacional' en su edición digital.

El pastor ha señalado que el "el país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación", en referencia al programa semanal que tradicionalmente protagoniza el presidente del país. Bertucci formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 21 de febrero.

El pastor ha anunciado que pedirá ayuda a la comunidad internacional para salir de la crisis que atraviesa el país. Durante la campaña electoral la iglesia que lidera Bertucci quedará a cargo del pastor Francisco Barrios.