Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump, alega falta de preparación y solicita posponer su juicio

Paul Manafort
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Actualizado 07/07/2018 8:10:37 CET

MADRID, 7 Jul. (Reuters/EP) -

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manfort, ha solicitado este viernes al tribunal que su juicio, programado para el próximo 25 de julio en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, sea pospuesto, ya que alega que su arresto del mes pasado ha hecho que le sea imposible prepararse.

En un recurso ante el tribunal, los abogados de Manafort han solicitado que el juicio se retrase al menos hasta que tenga lugar otra comparecencia a la que tiene que acudir en un tribunal federal de la ciudad de Washington el próximo mes de septiembre.

Manafort está imputado por varios cargos relacionados con la investigación de la injerencia rusa en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.

El juez T.S. Mueller ha acusado a Manafort en tribunales federales de Virginia y de Washington de una serie de cargos relacionados con blanqueo de capitales y por no haberse registrado como un agente extranjero, además de fraude bancario y de impuestos. Manafort se ha declarado inocente de esos cargos.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones que exista una conspiración de su equipo de campaña con Rusia y ha denunciado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas".