Pence destaca que Trump ha hecho "cero concesiones" para obtener la reunión con Kim Jong Un

Mike Pence
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 09/03/2018 15:56:44CET

WASHINGTON, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha destacado que el Gobierno norteamericano ha realizado "cero concesiones" para conseguir que Corea del Norte se siente de nuevo a dialogar, horas después de que se haya confirmado la intención de los líderes de los dos países de verse en mayo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado reunirse próximamente con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, después de que la tensión entre ambos alcanzase un punto álgido en 2017, con amenazas cruzadas de ataques militares.

"El deseo de Corea del Norte de debatir la desnuclearización --mientras suspende todas las pruebas de misiles balísticos y nucleares-- evidencia que la estrategia del presidente Trump de aislar al régimen de Kim está funcionando", destacado su 'número dos' en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que "los norcoreanos vuelven a la mesa pese a que Estados Unidos ha hecho cero concesiones y que, en estrecha coordinación con sus aliados, ha aumentado la presión sobre el régimen" norcoreano. Pence ha matizado que "todas las sanciones siguen en vigor" para que Pyongyang de pasos "concretos, permanentes y verificables" hacia la desnuclearización.