Pence reprocha ante las tropas en Jordania que los demócratas estén "jugando" con el sueldo de los soldados

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
VICEPRESIDENCIA ESTADOS UNIDOS
Publicado 21/01/2018 18:30:17CET

JERUSALÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha reprochado este domingo desde Jordania y en una intervención ante militares destinados en ese país que los senadores demócratas estén "jugando" con los salarios de los soldados con el cierre del Gobierno.

"A pesar del apoyo de los dos partidos a una resolución presupuestaria, una minoría del Senado ha decidido jugar a la política con la paga de los militares, pero os merecéis algo mejor", ha afirmado, según recoge la cadena CNN. "Vosotros y vuestras familias no deberíais tener que preocuparos ni un solo minuto por si cobraréis mientras llevéis el uniforme de Estados Unidos", ha apostillado.

Pence se ha desplazado hasta una base aérea situada cerca de la frontera con Siria y durante el acto ha asegurado a los soldados que no habrá ningún tipo de negociación sobre inmigración con los demócratas hasta que se ponga fin al cierre de Gobierno. Este tipo de discurso de tono tan político es muy poco frecuente durante visitas de altos cargos a militares.

"Vamos a exigirles que reabran el Gobierno (...). De hecho, no vamos a reabrir las negociaciones sobre inmigración ilegal hasta que reabran el Gobierno y os den a vosotros, nuestros soldados, y a vuestras familias los beneficios y salarios que os habéis ganado", ha asegurado.

Un periodista le ha interrogado por si ese discurso era apripiado ante militares y Pence ha hecho una larga pausa antes de responder. "En esta base aérea estadounidense ante mí y detrás mío hay americanos que están literalmente pagando el precio del cierre de Gobierno en Washington. La realidad es que la minoría demócrata del Senado ha decidido anteponer la política a la paga de los militares y quería que estos soldados supieran que estamos con ellos", ha argumentado.

En el acto estaban los miembros del 332ª Ala Aérea Expedicionaria, encargada de suministrar la mayoría de la munición utilizada en la Operación Resolución Inherente, la campaña estadounidense contra el Estado Islámico, pero la ubicación y el nombre de la base no se difunden por motivos de seguridad y diplomáticos.

Pence ha aprovechado para destacar la labor de los militares en la lucha contra el Estado Islámico por su "valentía, coraje y profesionalismo". "Estamos borrando el mal del Estado Islámico de la faz de la tierra. Muy pronto habremos acabado con el Estado Islámico", ha apostillado. Pence ha llegado a la base acompañado de su esposa, la Segunda Dama, Karen Pence, y a bordo de un avión C-17.