El Pentágono alerta de que las 'app' deportivas revelan la ubicación de bases militares secretas

"Mapa De Calor" De La Aplicación Strava
STRAVA
Publicado 29/01/2018 19:47:29CET

WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado una revisión de los protocolos de seguridad después de descubrirse que algunas aplicaciones para móviles de ejercicio físico como Strava podrían revelar la ubicación de bases militares secretas en todo el mundo, incluidas zonas de guerra.

Un estudiante de la Universidad Nacional Australiana de Camberra, Nathan Russer, destapó este fallo de seguridad en un mensaje publicado en Twitter en el que desveló que la aplicación de rutas en bicicleta Strava permitía elaborar un mapa global de uso. El mapa se puede ver en http://bit.ly/2DLOHZ5. "Cuando buscas en Siria hay varios puntos brillantes", ha explicado Russer.

El descubrimiento ha provocado que otras personas investiguen el mapa y especulen sobre otras posibles ubicaciones de bases militares estadounidenses en África y Oriente Próximo.

El Departamento de Defensa reconoce la presencia de efectivos en Siria, pero ha instado a su personal a "limitar su presencia pública en Internet". "El Departamento de Defensa se toma estas cuestiones muy en serio y está revisando la situación para saber si son necesarias más formación o instrucciones", ha apuntado.

El Pentágono ha explicado además que está estudiando la posibilidad de implantar nuevas medidas en este ámbito "para garantizar la seguridad del personal del Departamento de Defensa tanto en casa como en el extranjero".