El Pentágono anuncia la muerte de un yihadista francés en un bombardeo sobre Siria

Actualizado 22/09/2015 21:55:50 CET

WASHINGTON, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Un ciudadano francés experto en la fabricación de explosivos y vinculado a la organización terrorista Al Qaeda murió en un bombardeo efectuado en julio por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según ha informado este martes el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook, ha detallado que se trata de David Drugeon, miembro de Jorasan, un grupo armado asociado a Al Qaeda, y que murió el 5 de julio en un ataque aéreo efectuado sobre Alepo.

Cook ha explicado que Drugeon era un experto en bombas que se encargaba de entrenar a otros yihadistas en Siria y que pretendía atacar objetivos occidentales.

El general Lloyd Austin, uno de los jefes del Mando Central de Estados Unidos, había señalado a Drugeon como uno de los líderes de Jorasan y "uno de los elementos más peligrosos de la organización terrorista".

Estados Unidos describe a Jorasan como una milicia yihadista que ha convertido Siria en su santuario para planear ataques contra Estados Unidos y otros países occidentales.

Cook también ha informado de que en otro bombardeo realizado el 10 de septiembre cerca de la ciudad iraquí de Tal Afar murió Abu Bakr al Turkmani, uno de los cabecillas de la organización terrorista Estado Islámico.