El Pentágono expresa su "cauto optimismo" por las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur

Visita de una delegación surcoreana a Corea del Norte
REUTERS / POOL NEW
Publicado 05/03/2018 18:41:24CET

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa estadounidense ha manifestado este lunes su "cauto optimismo" con respecto al reciente acercamiento diplomático entre Corea del Norte y Corea del Sur.

"Nuestro trabajo es asegurarnos de que mantenemos las operaciones militares para defender la península de Corea. Vamos a apoyar a los surcoreanos en la alianza República de Corea-Estados Unidos", ha afirmado un portavoz militar, el coronel Robert Manning.

"Sin embargo, somos optimistas con cautela y obviamente animamos a que haya un diálogo", ha añadido Manning en declaraciones a la prensa desde el Pentágono.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha recibido este lunes a una delegación surcoreana que se encuentra de visita oficial en Pyongyang, según ha confirmado el portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom.

Los medios estatales norcoreanos han confirmado la llegada al país de la delegación surcoreana, que ha sido recibida por Ri Son Gwon, jefe de la agencia norcoreana encargada de las relaciones bilaterales.

Ri viajó a Corea del Sur como parte de la delegación de alto nivel que acudió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en el marco del acercamiento de las últimas semanas entre ambos países.