Las peores lluvias en más de tres décadas en Japón dejan ya más de 175 muertos

Equipos de rescate en Japón buscan a desaparecidos tras las lluvias
REUTERS / ISSEI KATO
Publicado 11/07/2018 13:33:23CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 176 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra por las intensas lluvias caídas durante el pasado fin de semana en el oeste de Japón, en la peor tragedia de este tipo vivida en el país asiático desde 1982.

Además de los fallecidos, aún hay al menos 88 personas desaparecidas, por lo que se teme que el balance final sea superior. La prefectura de Hiroshima ha sido la más afectada y en ella se contabilizan hasta el momento al menos 71 de las víctimas mortales.

Según las autoridades locales, este miércoles había todavía más de 7.200 personas alojadas en los centros municipales de refugio en quince provincias. Además, más de 250.000 hogares siguen sin agua en las tres prefecturas más afectadas, Hiroshima, Ehime y Okayama.

Entretanto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha visitado este miércoles Okayama para inspeccionar la extensión de los daños y conocer información de primera mano sobre la situación.

Además de sobrevolar las zonas devastadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, Abe ha visitado a los evacuados en los centros de acogida y les ha prometido que el Gobierno incrementará su ayuda para que puedan retomar sus vidas, según informa la agencia Kiodo.

El primer ministro, que tenía previsto iniciar este miércoles una gira por Europa que ha cancelado, visitará próximamente también las prefecturas de Hiroshima y Ehime, igualmente golpeadas por las fuertes lluvias.

Contador