Pérez Corradi dice que contó con "protección" del Gobierno de Fernández de Kirchner

Pérez Corradi, durante su extradición a Argentina
FISCALÍA DE PARAGUAY
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 5:58

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El que fuera el prófugo más buscado de Argentina, Esteban Ibar Pérez Corradi, ha asegurado este domingo que contó con "protección" del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para mantenerse fugado de las autoridades.

Pérez Corradi ha afirmado que las autoridades le entregaron "tres DNI en blanco" para permitirle la fuga y estancia en el extranjero, al tiempo que volver a vincular al exjefe del Gabinete de Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

"Estando prófugo me ayudaron (desde el gobierno anterior). Me dieron tres documentos. Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina. Yo pagaba 750.000 dólares (unos 670.000 euros) por mes a gente de Aníbal Fernández", ha relatado.

Pérez Corradi ha negado además ser responsable del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

"No sé quién los mató. Ellos no tenían forma de perjudicarme, de robarme el negocio. Es como que venga un nene chiquito y te quiera pegar una cachetada, no hay forma de que me perjudicaran", ha argumentado.

Así, ha recalcado que "no tenía motivos para matarles", agregando que "el negocio se iba a pudrir y dejar de ser un negocio para todos" si morían y se establecían vínculos con el tráfico de efedrina.

Por otra parte, ha acusado a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado de pedirle 500.000 dólares (cerca de 446.000 euros) a cambio de ponerle en libertad, en una entrevista concedida a América TV recogida por el diario local 'Clarín'.

Las declaraciones de Pérez Corradi se suman a los testimonios de Martín Lanatta, otro de los condenados por el 'triple crimen', que vinculan a Aníbal Fernández con las operaciones para proteger el negocio.