El periódico 'Le Matinal' suspendido por supuestos insultos al presidente de Benín

 

El periódico 'Le Matinal' suspendido por supuestos insultos al presidente de Benín

Publicado 06/11/2015 14:34:35CET

COTONÚ, 6 Nov. (Reuters) -

El regulador de medios de comunicación en Benín ha suspendido al principal periódico privado 'Le Matinal' por supuestos insultos al presidente Thomas Boni Yayi.

La Alta Autoridad Audiovisual y de Comunicación ha informado de que el diario ha eliminado varias secciones y ha dejado de publicarse pendiente de la fecha de la audiencia, que todavía no ha sido anunciada.

"La publicación del diario 'Le Matinal' se suspende hasta la audiencia del director y el autor de estos artículos incriminatorios con Alta Autoridad Audiovisual y de Comunicación", han publicado en un comunicado.

El documento se refiere a varios artículos en los que se nombraba al Gobierno y al presidente. Fue firmado el martes y el periódico no se ha publicado desde el miércoles. No hubo comentarios inmediatos el viernes del jefe del diario.

La sentencia ha sido duramente criticada por otros periódicos y políticos de la oposición en un país que goza de una amplia libertad de prensa y que ha sido reconocido pionero en la democracia multipartidista en África.

Boni fue elegido en 2006, cuando el anterior presidente Mathieu Kerekou dimitió, y fue elegido nuevamente en 2011. Boni tendrá que dimitir el año que viene, cuando acabe su segundo mandato, bajo los términos de los límites constitucionales.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta en su campaña es la reducción de la pobreza y la justa distribución de los beneficios de la recolección de algodón entre los productores, que el FMI ha estimado que sean del 5,5 por ciento este año y el 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies