Periodistas del diario cerrado en Hungría publican sus artículos en un diario callejero

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Periodistas del diario cerrado en Hungría publican sus artículos en un diario callejero

Periodistas del diario cerrado Nepszabadsag en una redacción temporal
REUTERS
Publicado 20/10/2016 17:07:51CET

BUDAPEST, 20 Oct. (Reuters/EP) -

Periodistas del principal diario de izquierdas húngaro, 'Nepszabadsag', han publicado este jueves sus artículos en un periódico de la calle vendido por personas sin hogar, 'Fedel Nelkul', para continuar con su trabajo tras el cierre del periódico a principios de octubre.

El dueño de Mediaworks cerró el periódico húngaro, después de estar activo durante 60 años, debido a la pérdida de 18 millones de dólares desde 2007, a pesar de los recortes que se han ido realizando.

El director del 'Nepszabadsag' piensa que los argumentos de Mediaworks no se sostienen y que el periódico, según él, ha sido cerrado por la publicación de varios artículos que criticaban al Gobierno. Al menos 2.000 personas se manifestaron en contra del cierre del diario y acusaron al Gobierno, de derechas, de estar detrás la materia.

Desde el cierre del diario, los redactores han seguido publicando sus artículos a través de su página en Facebook y han añadido doce nuevas páginas al periódico 'Fedel Nelkul'. Se han vendido un total de 12.000 copias y los beneficios irán destinados a las personas sin hogar.

"Cuando el dueño suspendió la actividad del periódico, sin ningún tipo de aviso, los redactores de todo el periódico consideramos que se debía hacer algo lo antes posible, por lo que continuamos escribiendo nuestras ideas a pesar del cierre del diario", ha manifestado uno de los periodistas de 'Nepszabadsag'.

Un portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, ha asegurado que la libertad de prensa no es un problema en Hungría y que el Ejecutivo "no se encarga" del desarrollo del mercado de los medios. Por su parte, el partido del primer ministro, Viktor Orban, ha garantizado que el cierre ha sido una decisión del negocio y que "ya era hora" de que el periódico cerrara.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies