El PMA entrega ayuda a 60.000 personas afectadas por el terremoto registrado en febrero en Papúa Nueva Guinea

Consecuencias y daños del terremoto que golpeó a Papúa Nueva Guinea
REUTERS - Archivo
Publicado 02/04/2018 20:33:18CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado este lunes la entrega de ayuda alimentaria a 60.000 personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter que sacudió el 26 de febrero la costa este del país.

El organismo ha señalado que más de 270.000 personas necesitan ayuda humanitaria tras el "devastador" terremoto, que dejó más de un centenar de muertos y que se ha visto seguido por varias potentes réplicas en las últimas semanas.

El avión, cedido por el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, ha despegado del aeropuerto de Dubái cargado con 80 toneladas de alimentos.

"Estamos agradecidos por la generosidad del jeque Mohamed al dar rápidamente este avión. Su apoyo es crucial para entregar ayuda humanitaria a los más afectados por este desastre natural", ha dicho el jefe del Depósito de Respuesta Humanitaria (UNHRD) de Dubái, Stefano Peveri.

Así, ha resaltado que "más del 60 por ciento de los transportes del UNHRD se originan desde Dubái", al tiempo que ha destacado "las excelentes instalaciones logísticas y apoyo del Gobierno". El resto de depósitos están en la localidad española de Las Palmas, Brindisi (Italia), Ciudad de Panamá (Panamá), Accra (Ghana) y Kuala Lumpur (Malasia).

El PMA ha indicado además que Papúa Nueva Guinea ya hacía frente a una grave inseguridad alimentaria y un alarmante nivel de malnutrición antes del terremoto del 26 de febrero.

Contador