La población de Australia entrega más de 57.000 armas en el marco de la amnistía

Publicado 01/03/2018 6:30:49CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La población de Australia ha entregado más de 57.000 armas, entre ellas miles de rifles automáticos, pistolas y lanzacohetes, en el marco de la amnistía de tres meses anunciada en 2017 por el Gobierno, según ha informado este jueves la cadena de televisión ABC.

Los resultados finales, que han sido publicados este jueves, muestran que 57.324 armas fueron entregadas entre los meses de julio y septiembre en toda Australia para su posterior registro o destrucción.

Las autoridades han recibido así cerca de 2.500 armas automáticas y semiautomáticas que no se hallaban registradas, así como 2.900 pistolas.

El estado de Nueva Gales del Sur ha recogido el mayor número de armas, 24.831, seguido por Queensland, con 16.375 y Victoria, con 9.175 armas. Casi un tercio de éstas han sido destruidas, mientras que el resto han sido registradas y devueltas a sus dueños.

El ministro federal para el Cumplimiento de la Ley, Angus Taylor, ha indicado que las armas ya no se encuentran en el "mercado gris", lo que se refiere a las armas que no se encontraban en manos de criminales pero tampoco estaban registradas.

"Es de gran importancia que las saquemos del mercado gris para que no acaben en el mercado negro", ha asegurado. "Vimos lo que pasó en el café Lindt y allí el autor utilizó un arma que se encontraba en el mercado gris", ha añadido.