La Policía alemana da por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales en el atropello de Münster

Actualizado 07/04/2018 17:57:54 CET

MÜNSTER, 7 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha dado por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales relacionados con el atropello masivo de esta tarde en el casco viejo de la ciudad alemana de Münster que ha dejado varios muertos y heridos. Las fuerzas de seguridad creen además que el peligro ha terminado, según fuentes consultadas por la agencia Reuters.

La Policía había informado en un primer momento al 'Rheinische Post' de que el conductor del vehículo, una furgoneta según las primeras pesquisas, se quitó la vida, posiblemente de un disparo.

Según el diario alemán , al menos tres personas han muerto y otras 30 han resultado heridas, pero las fuentes del medio pero han pedido que esta cifra no se tome como oficial. Por otro lado, fuentes de bomberos han estimado que el total de afectados, sin precisar muertos o heridos, ronda el medio centenar.

Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación. La Policía local ha pedido evitar la zona.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.