La Policía alemana destruye materiales para fabricar bombas encontrados en un refugio para personas sin techo

Publicado 27/03/2018 11:56:41CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han destruido este martes varios materiales para fabricar bombas que encontraron este lunes en un refugio para personas sin techo en Schweinfurt, una ciudad del cantón de Bavaria, en el sur de Alemania.

Varios especialistas de la Policía estatal alemana se han desplazado hasta Schweinfurt para estudiar el kilo de explosivos caseros y los 30 litros de diferentes agentes químicos encontrados en un centro para personas sin techo, según un comunicado de la Policía.

La parte de las sustancias que no se ha podido alejar de la zona con seguridad ha sido destruida, lo que ha obligado a alrededor de 100 residentes a abandonar sus casas durante algunas horas, según ha dicho el portavoz de la Policía, Andreas Laake, en declaraciones a la prensa alemana.

La Policía ha arrestado a cuatro personas, según Laake. Los detenidos son tres hombres y una mujer, según las fuerzas del orden. Las autoridades han abierto una investigación para descubrir si el hallazgo tiene relación con grupos extremistas.