La Policía alemana investiga más envíos sospechosos tras el paquete explosivo de Postdam

Publicado 04/12/2017 18:12:34CET

BERLÍN, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha investigado este lunes más envíos sospechosos después del paquete explosivo recibido la semana pasada por la empresa logística DHL en la ciudad de Postdam. Las autoridades han descartado el móvil terrorista y creen que se trata de una extorsión.

El pasado viernes DHL envió a una farmacia de Postdam un paquete que contenía potentes fuegos artificiales, así como clavos y una carta extorsiva, que no llegó a explotar pero puso en alerta a la Policía.

La farmacia estaba cerca de un mercado navideño en Postdam, lo que en un primer momento hizo pensar en un atentado, justo cuando se aproxima el aniversario del cometido el pasado 19 de diciembre en otro mercado navideño de Berlín.

DHL ha advertido este lunes a sus clientes de que podría haber recibido y entregado más paquetes de este tipo que los investigadores atribuyen a un intento de extorsión contra la mayor empresa de mensajería del país.

Un paquete sospechoso ha llegado este lunes a la sede del Gobierno del estado alemán de Turingia, en Erfurt. En un principio se informó de que podía contener una granada, si bien finalmente se ha aclarado que no contenía explosivos.

El paquete estaba dirigido al primer ministro de Turingia, el líder izquierdista Bodo Ramelow. Los empleados gubernamentales sospecharon porque no tenía remitente y avisaron a a la Policía.