La Policía alemana realiza redadas contra extremistas islamistas en Renania del Norte-Westfalia

Policías alemanes
FABIAN BIMMER / REUTERS
Actualizado 10/08/2016 12:49:46 CET

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 10 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha realizado redadas contra varios supuestos extremistas islamistas en varias localidades del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, según han informado las autoridades estatales.

Las operaciones han tenido lugar en las localidades de Duisburg y Dortmund, entre otras, según el diario 'Westdeutsche Allgemeine Zeitung', que ha indicado que el objetivo de las mismas son predicadores que son sospechosos de intentar reclutar jóvenes para enviarlos a combatir a Siria e Irak.

Una portavoz de la Policía Penal del estado de Renania del Norte-Westfalia ha explicado que las investigaciones se remitirán a la Fiscalía Federal. Alemania están en estado de alerta elevada tras una serie de atentados registrados en julio y que dejaron 15 muertos, incluidos cuatro de los terroristas autores de los ataques, y decenas de heridos.

Dos de los terroristas, un solicitante de asilo sirio y un refugiado afgano, tenían vínculos con grupos de milicianos islamistas, según las autoridades alemanas. El Ministerio del Interior tiene previsto proponer este jueves una serie de medidas de seguridad en materia antiterrorista, incluidas iniciativas como la aceleración de las deportaciones o la exención del deber de confidencialidad de los médicos con sus pacientes.