La Policía arresta a otras 60 supuestos simpatizantes de Estado Islámico tras las redadas del sábado en Ankara

Publicado 29/10/2017 13:41:21CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha arrestado este domingo en las provincias de Bursa y Erzurum a 61 personas bajo sospecha de pertenencia o conexiones con Estado Islámico, según han informado fuentes de seguridad a la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

Durante el operativo en Erzurum fueron detenidos 22 sospechosos y se incautaron armas, documentos y equipos digitales con información.

En Bursa fueron detenidos otros 39 sospechosos que podrían estar relacionados con Estado Islámico, incluidos ocho menores de edad, según la agencia, así como dos ciudadanos de Azerbaiyán y 28 sirios.

Ayer fueron detenidas otras 49 personas por su presunta relación con el grupo terrorista, algunas de las cuales estarían preparando un atentado coincidiendo con el Día de la República, celebrado este pasado domingo, 29 de octubre.

Una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia de noticias turca explicó que la Fiscalía de Ankara ha emitido órdenes de detención contra 55 ciudadanos extranjeros en el marco de una investigación contra el grupo yihadista.

En consecuencia, 49 de los 55 sospechosos han sido detenidos este sábado durante una operación policial desarrollada en Ankara. Además se cree que algunos de los sospechosos han participado en conflictos armados en el extranjero.