Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 13:13

DACCA, 3 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía de Bangladesh ha arrestado al líder de un grupo armado que instaba a sus simpatizantes a matar a extranjeros de visita en el país, según ha anunciado este viernes el director de la Sección Antiterrorista del país, Monirul Islam.

El detenido, Mohamad Abul Kashem, fundador de una rama del grupo terrorista Jamaat ul Muyahidín Bangladesh (JMB), fue detenido ayer jueves por la noche durante una operación policial en el barrio de Senpara Parbata de la capital de Bangladesh, Dacca.

Kashem mantenía contactos con dos de los acusados de perpetrar el ataque del pasado mes de julio que mató a 22 personas, la mayoría extranjeras, en un café de Dacca. "A partir de un soplo", ha indicado el jefe antiterrorista, "nuestras fuerzas consiguieron apresarle cuando iba a recibir dinero procedente de un sistema bancario telefónico".

El detenido había escrito varios libros de contenido yihadista y dirigía además una escuela religiosa en el norte de Bangladesh, donde enseñaba a sus seguidores que su camino al cielo sería más fácil si mataban a extranjeros.

Más noticias

Leer más acerca de: