Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 12:53

BRUSELAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía federal belga ha amenazado con convocar una huelga desde el próximo 16 de marzo hasta el 30 de abril en protesta por la falta de personal y medios, al tiempo que ha instado al Gobierno a iniciar "sin retraso" una negociación y a poner fin a los recortes presupuestarios.

Los sindicatos policiales CGSP, SLFO, CSC y SNPS han presentado este miércoles en una rueda de prensa un preaviso de huelga para todo el personal a excepción del de Amberes y han exigido "sin retraso" el inicio de una negociación con el Gobierno y el final de los recortes presupuestarios de los servicios policiales, según ha informado la agencia de noticias Belga.

En concreto, los sindicatos denuncian la "política destructiva" por parte del gobierno federal y el "deterioro del clima de trabajo", así como la falta de personal y de medios para la policía de tráfico, las dificultades de la Policía técnica y científica y la caída del número de efectivos de la Policía judicial federal.

"Denunciamos una desinversión considerable en todos los servicios de la policía federal, tanto en el plano humano como en el de los medios y las infraestructuras", ha explicado el representante del sindicato CGSP Eddy Quaino.

La Policía federal ya anunció este lunes su intención de convocar otra huelga si el Gobierno sigue adelante con un proyecto para introducir en el cuerpo el uso de pistolas eléctricas 'taser' sin definir previamente un marco legal claro para su utilización y formar a los agentes que las llevarán.

Más noticias

Leer más acerca de: