Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 12:27

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Pinilla, ha asegurado este domingo que los movimientos antitaurinos no están detrás del atentado perpetrado en las inmediaciones de la plaza de toros de La Santamaría, que ha dejado más de 20 heridos.

En declaraciones a la emisora local Caracol Radio, Pinilla ha recalcado que el suceso "no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de todos".

Asimismo, ha agregado que "los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo". "Eso es totalmente evidente", ha resaltado.

"Ya tenemos algunas evidencias sobre la persona que pudo haber dejado el elemento en el sitio donde fue detonado. Estamos con policía judicial haciendo verificaciones en Bogotá y otras ciudades del país", ha dicho.

Pinilla ha manifestado que los responsables del ataque sabían que en el lugar estaría desplegado un grupo de policías encargados de la seguridad de las instalaciones.

El incidente ocurrió a las 10.30 horas de la mañana del domingo en la calle 27 con carrera Quinta en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, cuando se produjo la explosión de un artefacto explosivo colocado en una alcantarilla.

"Un mensaje de rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir a esos terroristas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturarlos", ha afirmado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien ha anunciado que el acto taurino de la tarde se mantiene conforme a lo previsto.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha intervenido para condenar el ataque y expresar toda su solidaridad con los policías heridos. "Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables", ha apuntado Santos a través de su cuenta en Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: