La Policía bosnia impide a cientos de migrantes cruzar la frontera hacia Croacia

Policía bosnia
REUTERS / DADO RUVIC
Publicado 18/06/2018 17:24:46CET

SARAJEVO, 18 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Bosnia ha impedido este lunes a cientos de migrantes cruzar por una zona boscosa hacia Croacia, que ha cerrado la frontera en previsión de esta llegada, según han informado las autoridades bosnias.

Las autoridades croatas también han enviado refuerzos a la frontera, en el paso de Maljevac, según ha explicado el responsable de Interior del cantón bosnio de Unsko-Sanski, Anel Ramic. "Croacia ha cerrado sus fronteras", ha apuntado Ramic en rueda de prensa desde la localidad de Bihac.

El responsable de la región de Balcanes Occidentales de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Peter van Der Auweraert, ha publicado un vídeo en Twitter en el que se puede ver a cientos de inmigrantes, la mayoría hombres, pero también niños, caminando por un bosque en dirección al paso fronterizo de Maljevac cargados con mochilas.

"Acontecimientos muy preocupantes que podrían tener repercusiones que no interesan a nadie", ha comentado Van Der Auweraert en su mensaje en Twitter (https://twitter.com/peterauweraert).

La página de Facebook del paso fronterizo de Maljevac informa de que efectivos policiales bosniso y croatas fueron enviados al paso fronterizo, que permaneció cerrado. Quienes intentaron cruzar fueron desviados hacia otros puntos de paso y finalmente fue reabierto mientras las autoridades negociaban con los migrantes su retirada de la frontera, explica la policía fronteriza bosnia.