La Policía británica detiene a un hombre por pedir el 'Día de castigar a un musulmán'

Policías ante el Parlamento británico y el Big Ben
REUTERS / MARKO DJURICA
Publicado 13/06/2018 11:58:13CET

LONDRES, 13 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía antiterrorista de Reino Unido ha detenido a un hombre de 35 años como principal sospechoso de enviar una serie de cartas en la que instaba a la ciudadanía a cometer acciones de violencia bajo la excusa del 'Día de castigar a un musulmán'.

La detención tuvo lugar el martes en la localidad de Lincoln, en el noreste de Inglaterra. El sospechoso, que no ha sido identificado, habría enviado cartas con las que "buscaba causar miedo y ataques en las comunidades musulmanas". "También buscan dividirnos", ha lamentado un responsable policial, Martin Snowden.

Las cartas contenían amenazas y falsas sustancias nocivas y entre sus receptores figuran cuatro diputados de origen asiático. El caso ha generado una ola de malestar en redes sociales, donde se han iniciado campañas en favor de los musulmanes.

El 'Día de castigar a un musulmán' estaba previsto el 3 de abril y durante dicha jornada no se registraron incidentes reseñables, según la Policía. No obstante, las estadísticas oficiales muestran un nivel al alza de los delitos de odio en Reino Unido y las autoridades temen un auge de la ultraderecha,

Contador