La Policía británica se presenta con trajes de protección en la escena del nuevo envenenamiento por Novichok

Agentes británicos en Amesbury investigan Novichok
REUTERS / HENRY NICHOLLS
Publicado 06/07/2018 16:46:32CET

LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Un equipo de investigadores de la Policía británica han entrado este viernes, vestidos con trajes de proteccion, en el albergue de la ciudad de Amesbury, en el suroeste del país, donde fueron halladas dos personas en estado crítico tras haber estado expuestas al agente nervioso identificado como Novichok.

La policía está investigando el área, cerca de Salisbury, donde el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija casi mueren por este elemento a principios de este año.

Un total de cuatro agentes entraron en el albergue, completamente acordonado, según testigos de la agencia Reuters.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, ha reclamado este mismo jueves al Gobierno de Rusia que dé explicaciones por el incidente.

Los dos envenenados han sido identificados como Charli Rowley, de 45 años, y Dawn Sturgess, de 44 años. Los dos fueron encontrados inconscientes en una vivienda en la localidad de Amesbury, cercana a Salisbury y perteneciente al mismo condado, y, desde entonces, permanecen hospitalizados en estado crítico.

El ministro de Interior ha dicho que hay 100 agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana que están colaborando con la Policía de Wiltshire en la investigación de lo sucedido.