La Policía británica recoge 400 muestras relacionadas con el ataque con agente nervioso de Amesbury

Policías en la localidad británica de Amesbury
REUTERS / HENRY NICHOLLS
Publicado 14/07/2018 18:34:38CET

LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha recogido ya más de 400 muestras en el marco de la investigación del envenenamiento con un agente nervioso en Amesbury, en el sur de Inglaterra, que ha afectado a dos personas, una de las cuales, Dawn Sturgess, falleció el pasado 8 de julio. Entre estos objetos hay una botella que podría ser el origen y de cuya existencia ya se informó el viernes.

"Hasta la fecha se han recogido más de 400 muestras en la investigación de Amesbury, de las cuales un número significativo podrían estar contaminadas y han sido remitidas al laboratorio DSTL para ser analizadas", ha explicado Scotland Yard en un comunicado.

Entre los objetos recogidos hay una pequeña botella que fue recogida en el domicilio de la calle Muggleton donde residían las dos víctimas y que "los detectives creen que podría ser el origen de la contaminación" de Sutgess y su compañero sentimental, Charlie Rowley, quien continúa hospitalizado.

En cualquier caso, la Policía advierte de que los registros podrían seguir durante semanas e incluso meses, ya que buscan cualquier otra posible fuente de contaminación y pruebas que sustenten la investigación.

Reino Unido ha acusado a Rusia de este incidente y de otro ataque con agente nervioso contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia con un agente conocido como Novichok que no se utilizaba desde la época soviética. Sin embargo, Moscú lo niega y ha pedido a Londres que proporcione pruebas que respalden esta versión.