Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 21:27

ZÚRICH, 10 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía suiza ha ordenado cancelar el discurso que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tenía previsto dar este viernes en el cantón de Aargau como parte de la campaña para el referéndum sobre la reforma constitucional.

El cuerpo de seguridad ha esgrimido "significativos riesgos de seguridad" para impedir que el jefe de la diplomacia turca hiciera campaña a favor del 'sí' en la consulta popular que se celebrará el próximo 16 de abril sobre los cambios en la Carta Magna.

Sin embargo, el Gobierno federal ha considerado que no hay razones de seguridad para impedir el evento de Cavusoglu programado para el domingo en Zurich, si bien el ministro turco tiene que encontrar aún un lugar donde celebrarlo porque el hotel que había sido elegido se ha negado.

El Gobierno de Turquía se ha encontrado ya con obstáculos en Alemania, Austria y Países Bajos, además de Suiza, para que sus ministros puedan hacer mítines en estos países a favor de la modificación de la Norma Fundamental.

Las autoridades turcas han criticado este veto, que en el caso de Alemania ha desatado una crisis bilateral sin precedentes en la que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llegado a aludir al nazismo para ilustrar la situación actual.

Más noticias

Leer más acerca de: