Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 3:36

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de China ha detenido este martes a 18 personas por su presunta relación con un incendio registrado el sábado en Pekín, la capital del país, donde murieron 19 personas y otras ocho resultaron heridas.

El incidente, que fue registrado sobre las 18.15 (hora local), tuvo lugar en un edificio de tres plantas del distrito de Daxing, en el sur de Pekín, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades de Daxing han informado de que al menos ocho de las víctimas mortales tenían menos de 18 años. Asimismo, han señalado que ocho personas fueron trasladadas a un hospital de la zona, de las cuales siete se encuentran en estado crítico debido a las fuertes quemaduras sufridas.

Las investigaciones preliminares muestran que en el sótano del edificio se estaba instalando un sistema de refrigeración de unos 5.000 metros cuadrados.

Entre los detenidos se encuentran siete personas encargadas de administrar el edificio, siete electricistas y cuatro albañiles, que trabajaban en el sótano. La Policía ha aseverado que ninguno de los trabajadores cuenta con la cualificación necesaria para realizar el trabajo.

Más noticias

Leer más acerca de: