La Policía de China se incauta de 600 ordenadores utilizados para minar 'bitcoins'

Bitcoin
FLICKR
Actualizado 25/04/2018 10:13:52 CET

Qué son los scripts de minería de criptomonedas y cómo evitarlos 

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de China se ha incautado este miércoles de unos 600 ordenadores utilizados para desarrollar una práctica conocida como minería de 'bitcoins' en el municipio de Tianjin, en el este del país, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

Las fuerzas de seguridad, que han abierto una investigación contra cinco personas en relación con el suceso, han llevado a cabo la confiscación de los equipos después de que la compañía eléctrica detectara una sobrecarga anormal de la red eléctrica a nivel local.

Asimismo, los agentes, que se han incautado de ocho ventiladores de alta potencia, han indicado que la compañía había registrado un aumento significativo --de hasta el 28 por ciento-- del consumo de energía en una única red eléctrica.

La minería de criptomonedas es una práctica que consume una gran cantidad de energía y depende en mayor medida de la capacidad de los ordenadores utilizados. Dicha técnica emplea la potencia de los sistemas para ganar dinero real.

Para ello se necesita montar un ordenador potente que se pone al servicio de una red. El PC mantiene el sistema funcionando de forma continua, lo que genera comisiones (conocidas como 'gas'), que varían dependiendo del esfuerzo y potencia de la máquina.