La Policía detiene a dos jefes del edificio comercial que se derrumbó el miércoles

Actualizado 27/04/2013 9:02:07 CET

DACA, 27 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Bangladesh ha detenido este sábado a dos jefes del edificio en el que había cinco fábricas de ropa y que se derrumbó el pasado miércoles en Daca, la capital. Al menos 328 personas han muerto, según el último balance.

La detención ha llegado 72 horas después del derrumbe y todavía permanece prófugo el propietario del edificio de nueve pisos situado en las afueras de Daca en el que trabajaban más de 3.000 personas.

Dos de sus familiares han sido detenidos para forzarle a que se entregue a las autoridades. La Policía capitalina ha advertido de que han emitido órdenes de captura y han elevado la voz de alerta en los pasos fronterizos y aeropuertos para evitar que huya del país.

Asimismo, el propietario y el director general de la mayor de las cinco fábricas en el complejo, New Wave Style, se entregaron la noche del viernes a la Asociación de la Industria Textil de Bangladesh y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El edificio, el Rana Plaza, fue erigido de forma ilegal, puesto que no contaba con los permisos correctos. El día anterior, las autoridades habían prohibido que los empleados volvieran a sus puestos de trabajo en dicho edificio por el peligro de derrumbe, aunque éstos desoyeron las advertencias por el temor a perder su trabajo.