La Policía dispersa con balas de gomas las protestas de Johannesburgo

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:04

JOHANNESBURGO, 6 May. (Reuters/EP) -

La Policía sudafricana ha empleado este miércoles balas de goma para dispersar a manifestantes que han incendiado neumáticos. La marcha se había convocado para protestar contra los precios de la electricidad establecidos por la empresa estatal Eskom.

La Policía ha cargado contra los manifestantes que habían levantado barricadas en las calles de Soweto, un distrito de Johannesburgo en el que viven 1,5 millones de personas y en el que mucha gente en riesgo de exclusión ha protestado por el nuevo sistema de pago por considerar eleva los gastos.

La compañía, que suministra la mayor parte de la energía en la economía más avanzada de África, está luchando para satisfacer la demanda, debido a la falta de mantenimiento en sus estaciones más viejas, y ha puesto en marcha apagones para evitar sobrecargar la red.

Sudáfrica ha vivido una ola de protestas en los últimos años en municipios, principalmente negros, que dicen que el Gobierno central no ha hecho mucho para mejorar los servicios básicos desde el fin del sistema del apartheid hace dos décadas.

Leer más acerca de: