La Policía interroga por segunda vez a Netanyahu por el 'Caso 4000'

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Actualizado 10/07/2018 16:28:24 CET

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido interrogado este martes por la Policía en relación al 'Caso 4000', en el que se investigan los supuestos favores políticos a un magnate de la prensa hebrea a cambio de una cobertura mediática indulgente con el Gobierno.

La Policía se ha trasladado a la residencia oficial de Netanyahu, en Jerusalén, para retomar el interrogatorio. A su llegada, los agentes han sido recibidos por un grupo de manifestantes que han aplaudido las investigaciones. "Netanyahu a Maasiyahu", han gritado en alusión a una prisión israelí, según informa el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El interrogatorio ha durado unas cuatro horas, de acuerdo con un comunicado del cuerpo de seguridad. "No se ha presentado nada nuevo", ha dicho, por su parte, el portavoz de Netanyahu en otra nota oficial que recoge la prensa israelí.

El jefe de Gobierno ya fue interrogado el pasado mes de marzo durante cinco horas para determinar si favoreció al grupo mediático Bezeq Telecom, con beneficios regulatorios y financieros, con el fin de que diera una buena imagen de su Gobierno. "Nunca hizo ningún trato", ha defendido este martes el portavoz gubernamental.

De momento, la Policía no se ha pronunciado sobre si la Fiscalía debería presentar cargos contra Netanyahu y su mujer, Sarah, que también estaría implicada, por el 'Caso 4000'. En otros dos casos, en cambio, ha recomendado que el primer ministro sea acusado de soborno. El dirigente hebreo ya ha sido interrogado hasta diez veces.

La decisión corresponde al fiscal general y podría tardar varios meses. De momento, la alianza partidista que sostiene a Netanyahu mantiene su apoyo al líder israelí, cuyo partido político, el Likud, no ha dejado de crecer en los sondeos sobre intención de voto.