La Policía investiga un posible asesinato antisemita en París

Protesters hold placards and flags during a demonstration, organised by the Brit
REUTERS / HENRY NICHOLLS
Publicado 26/03/2018 20:51:37CET

PARÍS, 26 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía francesa está investigando si la muerte de una mujer judía en su apartamento en París la semana pasada ha sido un asesinato antisemita, según han revelado fuentes judiciales este lunes.

Mirelle Knoll, de 85 años y superviviente del holocausto, fue encontrada sin vida entre los escombros de su apartamento, que fue incendiado después del supuesto asesinato.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que actualmente se encuentra de visita en Israel, ha declarado que es posible que la muerte de Knoll sea un asesinato. "Nos recuerda el fundamental y permanente lado de esta batalla (contra el antisemitismo)", ha señalado.

De niña, Knoll consiguió esquivar las redadas de judíos en París durante la Segunda Guerra Mundial. Su muerte ha llegado un año después del asesinato antisemita de Sarah Halimi Attal, de 65 años.

Francia es el país de Europa con mayor población judía, 400.000 personas en total, comunidad que se ha quejado durante años del aumento de crímenes antisemitas. Los líderes judíos de París han convocado una manifestación en memoria de Knoll.