La Policía iraní advierte de que manejará "con firmeza" cualquier protesta ilegal

Actualizado 20/06/2009 12:49:59 CET

TEHERÁN, 20 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía iraní "manejará con firmeza" cualquier manifestación ilegal que tenga lugar en el país desde el sábado, cuando se prevé que la oposición vuelva a salir a la calle para protestar por el resultado de los comicios presidenciales, a pesar de la prohibición dictada ayer por las autoridades iraníes.

"Quiero subrayar", declaró el subcomandante de la Policía Nacional Iraní, Ahmadreza Radan, "que todas las protestas de la semana pasada han sido ilegales y que a partir de hoy cualquier reunión que critique las elecciones será considerada igualmente ilegal".

"La Policía manejará estas protestas con firmeza y determinación", declaró en comentarios recogidos por la agencia semioficial Fars.

La oposición proseguirá esta tarde con sus marchas de protesta, según confirmó un asesor del derrotado candidato a la Presidencia, el reformista Mehdi Kharroubi.

Con anterioridad, el gobernador general de Teherán, Morteza Tamadon, había comunicado "la denegación del permiso legal para celebrar la manifestación" a los peticionarios del Partido Nacional de la Confianza, de Kharrubi, así como la Asociación de Clérigos Combatientes bajo el lema de 'desde la Revolución hasta la Libertad', informó la cadena iraní Press TV.