La Policía israelí interroga por séptima vez a Netanyahu, investigado por soborno y abuso de poder

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 15/12/2017 13:00:36CET

JERUSALÉN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La unidad Anticorrupción de la Policía israelí ha vuelto a interrogar este viernes por séptima vez al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, quien está siendo investigado por posibles delitos de soborno y abuso de poder.

Netanyahu, que ha negado categóricamente todas las acusaciones, se enfrenta a dos casos en particular: el primero por recibir costosos regalos de los productores cinematográficos Arnon Milchan y James Packer (el llamado "Caso 1000") y después por conspirar con el propietario del diario 'Yedioth Aharonoth', Arnon Mozes, contra el diario 'Israel Hayom' (el "Caso 2000").

La Policía cree que el de hoy podría ser el último interrogatorio de Netanyahu, aunque todo dependerá de las respuestas que dé. En las seis rondas anteriores el primer ministro llegó a estar contestando durante casi 12 horas seguidas a las preguntas policiales.

PRESIÓN POPULAR

Miles de israelíes -- unos 10.000, según la Policía -- salieron de nuevo el fin de semana pasado a las calles de Tel Aviv para protestar contra la corrupción en el seno del Gobierno israelí y contra el propio Netanyahu.

Si Netanyahu acaba formalmente imputado, podría incluso verse obligado a declarar elecciones anticipadas para probar si todavía cuenta con el respaldo suficiente para gobernar.